En los últimos años, porBocapasaron todo tipo de jugadores: los que triunfaron, los que fracasaron, los que se mantuvieron en el tiempo, los que tuvieron un paso fugaz, las promesas que fueron promesas y los juveniles que hoy maldice el club haber resignado tiempo atrás.Andrés Cubas, hoy en Talleres de Córdoba, pertence al único grupo. Básicamente, por el rendimiento que ha demostrado en la última temporada.
El mediocampista de hoy 23 años es uno de los puntos altos del equipoAlexanderEl Cacique Medina, que ha tenido buenas y malas en la última Superliga Argentina. Hasta se habló del interés de Marcelo Gallardo por llevarlo a River pese a su pasado en el eterno rival. Además, aceptó la nacionalidad paraguaya y ahora juega con la selección de EduardoTotoBerizzo, donde se perfila para ser uno de los titulares en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Este viernes, Cubas dio una entrevista exclusiva conGOALy la periodista Julieta Argentale preguntó la clásica frase que tanta popularidad ha levantado en los últimos días: ¿y si te llama, Román? Él respondió rápido: “No es algo que lo pienso constantemente. Yo estoy muy feliz acá en Talleres, muy contento con la carera que estoy haciendo y con mi presente. Seguro que si estoy bien se abrirán varias puertas.Y si es Boca el que está interesado en que vuelva y que pueda estar ahí nuevamente, seguro lo analizaré y no creo que dudaría porque como dije es un club que le tengo mucho cariño y pasé buenos momentos“.
Además, remarcó que no se fue conforme con la salida que tuvo de Boca en 2017, donde estuvo varios semanas parado hasta que se abrió el mercado de pases y se marchó a préstamo al Pescara: “Prácticamentelos últimos meses jugué en Reserva hasta que se abrió el mercado de pases y salió la opción de irme al Pescara deItalia, a préstamo.Pero obviamente no estoy culpando a nadie ni mucho menos, fueron decisiones que en ese entonces tomé porque necesitaba jugar“.
Juan Román Riquelmelo conoce de su última etapa en Boca, donde compartió plantel de aquel último equipo de Carlos Bianchi en elXeneize. El hoy vicepresidente segundo y cabeza más alta de la Comisión de Fútbol lo conoce bien. Una vuelta al club por parte de Cubas, a otro club que ha cambiado desde diciembre pasado, podría devolverlo a una institución que agradece a los futbolistas que se entregan como él.