Se va resolviendo el Grupo D de la presente edición de la Copa Libertadores de América, zona que está compuesta por Liga Deportiva Universitaria de Quito, River Plate, Sao Paulo y Deportivo Binacional. Y hoy hubo un partido clave.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, Liga de Quito se encontró frente a frente con Binacional en un duelo de realidades muy diferentes y de equipos que tienen aspiraciones distantes en el certamen continental.

Es que la escuadra conducida tácticamente por Pablo Repetto acudió a este compromiso liderando la tabla de posiciones con nueve unidades, mientras que los peruanos lo hicieron en el último puesto del grupo con solamente tres puntos.

Para colmo, hace un puñado de días, Liga de Quito se hizo fuerte en territorio ajeno y doblegó a este mismo contrincante por la mínima diferencia, perfilándose para el encuentro de este martes como el claro favorito para hacerse con el triunfo.

+ 1-0 de Otoya en contra:

Y, tal como se esperaba, Liga de Quito no demoró prácticamente nada en abrir la cuenta ante un rival extremadamente débil. De hecho, se fue al descanso 2-0 arriba gracias a dos tantos en contra: Diego Otoya (2') y Camilo Mancilla (14').

+ 2-0 de Mancilla en contra:

Ya en la etapa complementaria, Adolfo Muñoz (58' y 81') se despachó con un espectacular doblete para sellar la abultada victoria de Liga de Quito por 4-0 y meter a su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

+ 3-0 de Muñoz:

 + 4-0 de Muñoz: