Comenzó a rodar el esférico en el marco de las semifinales de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

En primera instancia, este sábado, Liga de Quito se quedó con una victoria de oro como visitante de Aucas, imponiéndose por 3-1.

Jhojan Julio (20'), Anderson Julio (23') y Cristian Martínez (39') anotaron para el vencedor, mientras que Víctor Figueroa (64') descontó para Aucas.

De esta manera, Liga de Quito quedó a solamente un paso de meterse en la gran final de la Liga Pro de Ecuador. Lo definirá en su casa.

+ El resumen de Aucas 1 Liga de Quito 3:

Posteriormente, ya este domingo, quienes se encontraron frente a frente fueron Delfín y Macará, elencos humildes pero de gran presente.

Lo hicieron en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, donde tuvo lugar un compromiso realmente atractivo entre dos equipos que proponen.

Bajo esa órbita, los anfitriones se hicieron con una victoria muy importante pero también ajustada. Fue por 2-1, dando un paso importante hacia la final.

Carlos Garcés de penal (10') y Bruno Piñatares (64') anotaron para Delfín, mientras que Moisés Corozo (61') igualó transitoriamente para Macará.