Los equipos argentinos fueron los únicos que llegaron a la renaudación de la Copa Libertadores sin haber disputado ni un minuto de manera oficial desde lo que fue la pausa que impuso el coronavirus comenzada en marzo.

De igual manera, demostraron estar a la altura de las circunstancias, plantándose de igual a igual frente a sus rivales y en la mayoría de los casos, consiguiendo resultados positivos quedando bien perfilados para meterse en octavos de final.

Más allá de eso, hay una gran cantidad de clubes que por ahora se entrenan sin tener una fecha confirmada para que vuelva el fútbol local, al menos hasta que hable Marcelo Tinelli hace pocas horas.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol habló por la pantalla de TyC Sports y expresó: "Tenemos armado, votado y aprobado para comenzar el el 16 o 23 de octubre, pero dependemos de Ministerio de Salud, como lo dijo ayer Claudio Tapia, es difícil dar una fecha".

Luego, dejó en claro: "Siempre la prioridad es la salud, no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud".

Sobre los detalles para que los planteles se trasladen, contó: "Estamos todos en conjunto trabajando mucho para volver de la la mejor manera. Hoy los viajes en Argentina son un problema. Hubo gobernadores que ofrecieron su provincia para la vuelta al fútbol y después se les complicó todo ahí".

Y cerró: "Uno puede poner a un montón de responsables, pero tengamos en cuenta que estamos en una situación de pandemia donde hay que ser muy cautos".