En la crisis por el coronavirus han habido distintas tendencias. En Perú, hay algunos sectores que han decidido politizar el problema haciendo de esta crisis una cuestión de derechas e izquierdas, contraponiendo el sector privado del sector público.
Eddie Fleischman pertenece a este grupo. Cada vez que puede critica al gobierno de Vizcarra tildándolo de tener filtraciones izquierdistas contrapuesto a los intereses de las empresas privadas, como si no pudieran complementarse por el bien del país.
Este periodista constantemente comparte publicaciones en contra de China, a favor de Trump y cuando hay un problema de huelgas suele criminalizarlas. Es dificil olvidar cuando Flavio Maestri le dijo: “Cuando ganes el sueldo mínimo vas a entender”.
Así mismo suele valorizar al sector privado peruano, que en esta semana estuvo en el ojo de las críticas por el accionar de las clínicas cobrando por pruebas que otra institución se las hacía gratis. Cuando sucedió esto, el Colorado no dijo nada.
Ahora, en twitter compartió una publicación de la CONFIEP, la institución que a comienzos de la pandemia pidió hacer despidos masivos y después se opuso a los protocolos de salud. “El gobierno solucionará mucho más rápido la crisis si se apoya en el sector privado”, escribió sobre la donación de ventiladores mecánicos de la institución.
Tras esto, los comentarios en su contra no tardaron en llegar. Le dijeron que se dedique a los deportes e incluso lo compararon con Phillip Butters, personaje hoy muy criticado por su posición política y discursos de odio. Así, Fleischman volvió a ser polémica por temas alejados a su rubro ¡Increíble!