Ayer en el estadio de Banfield, por la Copa Argentina, Matías Suárez dejó el campo de juego en el entretiempo y no salió al segundo tiempo en la victoria de River contra Defensores de Pronunciamiento. Hoy el Millonario comunicó que sufrió una molestia muscular en recto anterior derecho.

+ El parte médico de Matías Suárez

Así el delantero cordobés se sumó a una larga lista de jugadores del Millonario que no estarían disponibles para el debut por la Copa de la Liga Profesional del próximo fin de semana. Varios dolores de cabeza para Marcelo Gallardo.

Antes del partido de ayer, Nicolás de la Cruz, quien se preveía que arrancase de titular, fue desafectado del banco de suplentes por una sobrecarga muscular. Germán Lux también se cayó de la convocatoria horas: padece un cólico renal y tendrá varios días de recuperación.

La situación de Gonzalo Montiel es parecida a la del uruguayo, ya que sufre una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo. El Muñeco no quiso arriesgarlo para el encuentro de ayer.

Nacho Fernández, quien en el medio está con los rumores de su partida al Atlético Mineiro aunque todavía no hay ninguna oferta formal aceptada, fue operado de varicocele a fines de enero y está recuperándose. Todavía ni siquiera volvió a entrar con pelota y su regreso a las canchas no tiene fecha por ahora.

La lista sigue: Cristian Ferreira, una alternativa que siempre tiene a mano Gallardo para la mitad de la cancha, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierda y Jorge Carrascal todavía no recibió el alta médica después de dar positivo de COVID-19.

El próximo domingo a las 21.30, River debe debutar por la Copa de la Liga Profesional contra Estudiantes de La Plata. Hoy por hoy, tiene un plantel plagado de bajas y con eso deberá trabajar el Muñeco.