Es dificil hablar del fútbol peruano sin referirse a ciertos jugadores y ciertas noticias. El ampay de Ascues y Deza, por ejemplo, fue acontenciemiento que trascendió en los medios locales. 

Por esto mismo, periodistas y comandos técnicos hicieron su analisis de la situación. Bengoechea, por su parte, optó por sancionarlos una fecha.

A quien también le preguntaron al respecto fue a Ricardo Gareca. El DT no esquivó para responder: "Todos cometemos errores. Estamos muy expuestos públicamente y debemos tener un determinado cuidado".

"Uno no se fija en la vida privada y si representa a un equipo grande o a la selección, uno debe tener un cuidado", siguió el Tigre. Para él, quien comete una indisciplina "no sale de la lista", pues uno "puede esperar a que el jugador se vuelve a enfocar. Todos nos pasa en la vida cotidiana, que por diferentes problemas personales nos podemos desviar". 

Luego de decir todo esto, el entrenador de la Selección se animó a hablar de Bengoechea y compararse con él: "Es un gran profesional, es un técnico de experiencia. Yo tengo muchos puntos de coincidencia de lo que piensa. No nos gusta invadir la privacidad del jugador".

Así, el Tigre, además de lo que señaló, no le cerró la puerta a ningún jugador para que vista la Blanquiroja. Está en ellos que se alineen de nuevo y Gareca los considere ¡A corregir!