logotipo del encabezado
Eliminatorias Conmebol

Los convocados de Uruguay para las Eliminatorias: Diego Alonso entregó su primera lista

La Asociación Uruguaya de Fútbol entregó la primera lista de Diego Alonso para la doble fecha de Eliminatorias de la Conmebol.

Luis Suárez y Edinson Cavani buscarán llevar a Uruguay a Qatar 2022.
© GettyLuis Suárez y Edinson Cavani buscarán llevar a Uruguay a Qatar 2022.

Comenzó en 2022, un nuevo año mundialista que tendrá en Qatar, a fin de año, todos los focos del mundo del fútbol. Ya son 13 las selecciones que tienen su lugar asegurado en el Mundial de la FIFA, pero todavía hay 19 cupos disponibles por el que los equipos están luchando.

En las Eliminatorias de Conmebol, la Selección Uruguaya no la pasó bien hasta el momento y la racha de malos resultados llevó al despido del Maestro Tabárez, un símbolo de la Celeste. Con Diego Alonso como flamante entrenador, los charrúas buscarán salvar el ciclo y clasificarse a Qatar 2022 en las últimas cuatro fechas.

La AUF publicó este jueves la primera lista del exDT de clubes como Inter de Miami, Peñarol, Monterrey y Pachuca para la doble fecha ante Paraguay, el 27 de enero, y Venezuela, el 1 de febrero. Los convocados anunciados son todos del exterior, mientras que los del campeonato uruguayo se informarán después de la fecha de este fin de semana.

Uruguay se ubica hasta el momento en la séptima colocación de las Eliminatorias con 16 puntos, uno detrás de Perú, que ocupa el quinto lugar, el que otorga un lugar para el repechaje. Colombia, que acumula 17 al igual que los de Ricardo Gareca, está en el cuarto puesto, clasificando directamente en la actualidad.

LOS CONVOCADOS DE URUGUAY:

  • ARQUEROS: Martín Campaña, Sebastián Sosa y Guillermo de Amores.
  • DEFENSORES: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Leandro Cabrera, Martín Cáceres, Damián Suárez, Maximiliano Olivera yMatías Viña.
  • MEDIOCAMPISTAS: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Mauro Arambarri, Matías Vecino, Facundo Pellistri y Giorgian De Arrascaeta.
  • DELANTEROS: Diego Rossi, Darwin Núñez, Nicolás López, Luis Suárez y Edinson Cavani.
Tweet placeholder
Publicidad
Lee también
Más reclamos por los cupos de Conmebol para el Mundial
FIFA

Más reclamos por los cupos de Conmebol para el Mundial

¿Lo enfrentamos en el Mundial? Luis Zubeldía rechazó a Ecuador pero se iría a otra Selección
Fútbol de Ecuador

¿Lo enfrentamos en el Mundial? Luis Zubeldía rechazó a Ecuador pero se iría a otra Selección

Ni Brasil ni Argentina: El impresionante récord que alcanzó la Selección de Ecuador
Eliminatorias de Conmebol

Ni Brasil ni Argentina: El impresionante récord que alcanzó la Selección de Ecuador

¿Escuchará Gallardo? El jugador de Ecuador que piden los hinchas de River Plate
Fútbol de Ecuador

¿Escuchará Gallardo? El jugador de Ecuador que piden los hinchas de River Plate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo