Desembarcando en River a mediados del 2017 luego de desempeñarse por varios años en varios clubes de la Liga Española, Rafael Santos Borré no tardó mucho en convertirse en una de las principales figuras del equipo comandado por Marcelo Gallardo.

Recibiendo un gran nivel de confianza por parte del Muñeco, el colombiano, con el correr de los meses, comenzó a pagar con goles de forma progresiva. Actualmente, a menos de seis meses de que el contrato del artillero con el Millonario llegue a su fin, la continuidad del delantero es una de las prioridades que la institución está buscando solucionar lo antes posible.

Teniendo en cuenta que el tema del dólar es uno que está poniendo en jaque la economía de los clubes de fútbol en Argentina, el primer paso que River debe afrontar no será para nada fácil de cumplir dado que está relacionado con arreglar un nuevo contrato con el protagonista. Aunque Borré estaría predispuesto a amenar lo máximo posible la situación para que la renovación no conlleve un esfuerzo económico demasiado fuerte, todo quedará en manos de la dirigencia a la hora de llevar a cabo los ofrecimientos.

Suponiendo que Rafael aceptase, el Millonario pasaría a la siguiente fase: antes que el colombiano rubrique su firma, River tendrá que comprarle al Atlético Madrid un 25% más del pase del ex artillero de Deportivo Cali -el porcentaje en cuestión está valuado en unos 3.5 millones de dólares-. 

En caso de cumplir con dichos requisitos (todo esto antes de mitad de año, época para la cual el jugador puede quedaría libre), Borré y La Banda estarán en condiciones de extender el contrato que al día de la fecha los vincula.