Se aproxima el comienzo de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y llegaron pésimas noticias para la Selección Argentina, que debutará el 8 de octubre ante Ecuador y que jugará el 13 del mismo mes contra Bolivia.

Es que Walter Kannemann, uno de los elegidos por Lionel Scaloni para esa doble fecha de Eliminatorias, dio positivo de coronavirus en las últimas pruebas realizadas por Gremio de Porto Alegre y no podrá estar en los mencionados partidos.

El exdefensor de San Lorenzo de Almagro deberá permanecer aislado durante por lo menos dos semanas, por lo que no hay manera de que pueda integrarse a la Albiceleste de cara a los compromisos que se avecinan en el horizonte.

La noticia en cuestión fue confirmada este martes por el propio equipo brasileño, apenas unas horas antes de enfrentar a Universidad Católica por una nueva fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Sucede que Gremio realizó 81 nuevos tests PCR a futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares. 79 de ellos dieron negativo, pero el de Kannemann y el de Geromel, experimentado defensor central y referente del equipo, dieron positivo.

Cabe destacar que ambos jugadores se encuentran asintomáticos y ya fueron aislados por el equipo que ganó la Copa Libertadores por última vez en 2017. Luego de 15 días de cuarentena volverán a ser testeados para ver si pueden volver a la actividad.