River Plate se prepara para los acontecimientos que se vislumbran en el horizonte: resolución de la zona en la Copa de la Liga Profesional, Superclásico por Copa Argentina frente a Boca Juniors y comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Por ende, Marcelo Gallardo, su director técnico, quiere contar con todo el plantel profesional.

En ese contexto, este viernes, la escuadra del barrio porteño de Núñez sufrió una muy mala noticia. Es que, tras hacer las pruebas protocolares de rutina con relación al coronavirus, un integrante del plantel dio positivo, algo que no venía sucediendo. De todas maneras, se trata de un jugador relegado para el Muñeco: Jorge Moreira.

Jorge Moreira durante un partido de River. (Foto: Getty)

Jorge Moreira durante un partido de River. (Foto: Getty)

El experimentado lateral derecho paraguayo, que no venía siendo tenido en cuenta por el entrenador de River, dio positivo y debió retirarse del predio de Ezeiza para comenzar con el aislamiento de entre 10 días y dos semanas que indican las autoridades nacionales hasta que pueda completar su recuperación y superar el COVID-19.

La noticia fue comunicada por el propio conjunto Millonario por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, donde además se indicó que el exjugador de 2 de Mayo, Libertad y Portland Timbers es asintomático. Al mismo tiempo, el propio anuncio oficial exteriorizó que todas las demás pruebas realizadas arrojaron resultado negativo.

El anuncio de River en las redes sociales. (Foto: Twitter)

El anuncio de River en las redes sociales. (Foto: Twitter)