En época de cuarentena las figuras públicas tienen otro rol. Los famosos también están en sus casas y les corresponde ser ejemplo o voceros de algún mensaje en particular.

Obviamente, los deportistas no son ajenos a esto. Ellos están más activos que nunca en las redes, pues su actividad está totalmente parada por el coronavirus.

A los futbolistas, por ejemplo, se les ve haciendo challenges y subiendo publicaciones. Otros, sin embargo, hacen también reclamos por los servicios que les brindan.

Un ejemplo de esto fue Rafael Guarderas de Universitario de Deportes. El mediocampista le dedicó unas lineas a una reconocida compañia de telefonía. 

"Señores de Movistar Perú entiendo que la red este sobrecargada", comenzó el zurdo. "Pero ¿si el internet de mi casa funciona la mitad del día o solo en la mitad de cosas que uso normalmente mi recibo tambien va a llegar por la mitad?", preguntó irónicamente el futbolista.

Así, Guarderas efectuó su reclamo. Tras ello, las reacciones no tardaron en llegar. Vanessa Almenara, por ejemplo, se sumó al cargamontón. Aquel Tweet, tuvo más de 1000 likes ¡Malestar por movistar!