Por primera vez tras la eliminación ante Palmeiras, Marcelo Gallardo se paró frente a los micrófonos y dio su primera conferencia de prensa de la temporada.

 

Luego de no confirmar su continuidad, al entrenador de River le preguntaron si habló con Marcos Rojo, quien terminó llegando a Boca luego de que se especulara con una puja mano a mano con River.

Antes de hacer esa pregunta, al Muñeco le dijeron si respondía con la verdad, y él contestó que "siempre". Cuando llegó la consulta por Rojo, el DT, entre risas, dio marcha atrás: "No siempre. ¿Qué es, un cuestionario? Voy a hablar de las cosas que me importan. No vengo a desmentir eso. Vengo a aclarar. Si me empezás a cuestionar sobre punto por punto no le vamos a dar espacio al resto... Si esa es tu única pregunta, te la contesto".

Tras una tímida respuesta afirmativa del periodista, Gallardo respondió: "Se dijeron muchas cosas. Los que están sobre la mesa y siendo evaluados para que lleguen, ustedes ya lo informaron".

El Muñeco, como lo hacía como jugador, gambeteó la pregunta y no respondió concretamente si hubo comunicación con el zaguero. Rojo, en su presentación en el Xeneize, había asegurado que habían hablado entre ellos.