Siempre se dice que un entrenador tiene un lindo problema cuando varios futbolistas hacen méritos para meterse en la alineación titular. Muchas veces, ese lindo problema termina siendo más complicado que los demás, considerando que hay muchos entrenadores que desarmaron buenos equipos por querer usar jugadores buenos pero incompatibles a la vez. Boca tuvo varios de esos casos.

Ayer, Miguel Ángel Russo sorprendió con la presencia de Cristian Pavón en el XI titular, quien terminó siendo, para muchos, la figura del triunfo del Xeneize ante Santos en La Bombonera. El extremo causó mucho peligro en ataque por la banda derecha y le dio una buena mano a Nicolás Capaldo en defensa, transformándose en un refuerzo impensado para el club.

En ESPN F12, Mariano Closs aseguró que el cordobés "llegó para tener un problema", luego del gran nivel mostrado anoche. "Lo digo bien, es un problemón. Pavón no estaba en los registros de ningún integrante de Boca Juniors. Miguel hizo la gran Gallardo poniéndolo y fue la gran sorpresa", aseguró el relator del encuentro de anoche.

En su editorial, el conductor fue claro con su postura respecto al ex-Los Angeles Galaxy: "Ya empieza a ocupar un lugar que no estaba pensado. ¿Qué va a hacer Miguel Ángel Russo con esto? Porque el equipo vuelve a mostrar piezas fundamentales que no pueden faltar, y una de ellas es Pavón". Además, el periodista le hizo un pedido al DT del equipo de la Ribera: "Debería usarlo solo para la Libertadores, porque sino lo va a terminar lastimando".

El partido de Pavón

El cordobés no solo sorprendió por su presencia en el XI titular, sino también por su buen nivel futbolístico. El ex-Talleres disputó 86 minutos, dio 3 pases clave, recuperó 7 balones y tuvo 2 quites. Además, protagonizó la única jugada de peligro de Boca en el primer tiempo, con una escapada por la banda derecha que terminó con un fuerte remate de zurda tapado por el arquero. El jugador había vuelto ante Huracán, jugando unos minutos en el complemento.