Hace apenas algunas horas, en la cancha de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay y por la tercera fecha de la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América, River Plate se encontró frente a frente con Independiente Santa Fe. Y, pese a dominar durante todo el partido, no tuvo efectividad y terminó empatando 0-0.

Se trató de la repetición de un problema recurrente en el equipo del barrio porteño de Núñez, que genera más que sus rivales pero que tiene serias dificultades en los metros finales. Para colmo, en la última acción del mencionado partido contra los colombianos, el árbitro no sancionó una clara infracción sobre Federico Girotti, cuando éste se dirigía hacia el gol.

Allí fue cuando Marcelo Gallardo, director técnico de River, estalló de furia. Ni bien se escuchó el pitazo final, el entrenador Millonario se metió en el campo de juego con el objetivo de recriminarle al árbitro el hecho de no haber sancionado dicha falta. Inclusive, tuvo que ser frenado por sus propios jugadores, con Leonardo Ponzio a la cabeza.

Ante este suceso, este viernes, Mariano Closs, reconocido relator y periodista argentino, arrancó su programa 'F12' por ESPN analizando el comportamiento de Gallardo debido a su enojo contra Independiente Santa Fe. Y, lejos de exponer rodeos o filtros, se despachó con una frase muy picante sobre lo acontecido este jueves: "Gallardo así es un nene".

No es la primera vez

En los últimos tiempos, Marcelo Gallardo ha protagonizado varios cruces con jueces. No solamente con el árbitro principal sino también con el cuarto hombre y hasta con los líneas. Esto ha desatado la polémica y ha generado críticas, incluso por parte de periodistas como Sebastián Vignolo que elogian al Muñeco partido tras partido.