En Argentina, los periodistas tienden a no decir el equipo del cual son hinchas. Por motivos profesionales, los mismos deciden preservar su pasión para poder realizar su trabajo en estadio donde quizás no se tomen su confesión del todo bien. Sin embargo, con el tiempo, muchos de ellos optan por 'salir del armario' para 'sacarse un peso de encima'.

Fue el caso de dos hinchas de Boca: Martín Souto y Juan Pablo Varsky, quien años atrás supieron revelar su amor por Boca Juniors. Tiempo atrás, Matías Martín habló sin tapujos de su fanatismo por River Plate. A estos 'grandes' del rubro se le pudo haber sumado otro esta tarde.

Se trata de Mariano Closs, quizá el relator más importante de esta generación. Ahora conduciendo ESPN F12, el hombre que cumplió 51 en las últimas horas lanzó un comentario mientras su equipo repasaba el compilado del empate entre Huachipato y Rosario Central que generó las suspicacias de los hinchas de San Lorenzo.

Es que Mariano, reconocido defensor de los hermanos Ángel y Óscar Romero, sabe que el resultado de ayer por Copa Sudamericana le da un poco más de optimismo al Ciclón, que quiere meterse en la próxima ronda del certamen internacional pese a haber perdido en el debut. "¡Ojo que nos clasificamos!", lanzó en medio de su programa.

+ Closs y el equipo de sus amores:

Hace un tiempo, en medio de un pase con Sebastián Vignolo, los relatores bromearon sobre los equipos por los cuales simpatizaban. Sin embargo, ninguno nombró cuadros de primera y todos los clubes mencionados ya estaban asociados a sus personas. ¿Nos mintieron?