Víctor Hugo Marulanda fue jugador de Alianza Lima en el histórico equipo íntimo campeón la temporada 1997. Tras dejar el fútbol y tener labor como directivo en Atlético Nacional, el cuadro colombiano consiguió cosas importantes. Para la temporada 2019 fue contratado como director deportivo por el Fondo Blanquiazul.

Ya en el 2020, Víctor Hugo Marulanda, así como todo el Fondo Blanquiazul y el plantel, son criticados por los hinchas de Alianza Lima debido a la eliminación en primera ronda de la Copa Libertadores y malos resultados en el torneo local, no solo con Pablo Bengeochea, también con Mario Salas.

Víctor Hugo Marulanda mencionó que desea quedarse en busca de revancha en entrevista al programa Las Voces del Fútbol: "A fin de año habrá evaluaciones pero quiero continuar. Yo tengo contrato por más tiempo y me quiero quedar en Alianza. Hay un dolor y quiero revertir esta situación. Somos nosotros el pecho y cara del club". Siento que el F. Blanquiazul quiere seguir conmigo".

Marulanda no está en Lima, pero aseguró que estará en la capital: "Estimo regresar el próximo fin se semana. Tuve que viajar a Colombia por un tema personal con mi familia, pero reafirmo mi compromiso con el club".

Alianza Lima ya está fuera de la Copa Libertadores, pero tiene posibilidad de obtener el cupo a la Copa Sudamericana y para eso deberá vencer a Nacional de Uruguay de visita y esperar que Racing derrote a Estudiantes Mérida.