Cuando Tapia decidió quedarse en el Feyenoord sabía que tenía que ganarse su lugar en el club de Róterdam. La primera fecha de la Eredivisie, el peruano no ingresó, sin embargo, después, no dejó de tener minutos.

El peruano estuvo en los siguientes 4 encuentros del club holandes y en solo 10 días. Este número lo redondeó este domingo en el marco de la tercera fecha de la liga de aquel país.

Y es que Renato Tapia jugó todo el duelo de local del Feyenoord contra el Utrecht. Si bien la noticia es positiva para los peruanos, el conjunto blanquirojo empató a 1 y aún no consigue victorias en la Eredivisie, aunque tampoco ha caído derrotado en las 3 jornadas jugadas. 

El encuentro comenzó con un gol de la visita (9') que silenció a los hinchas del conjunto del peruano. Los de Róterdam llegaron al empate recién en la segunda etapa (51'), a través de Haps.

El Capitán del Futuro, cuando su equipo presionaba para ganar el juego, tuvo una oportunidad de cabeza. El volante se sumó al área, ganó por arriba y, por poco, la tiró desviado. Así el Cabezón suma minutos. El objetivo ahora para él es sumar, pero triunfos.