Otra vez no le bastó con Lionel Messi a la Selección Argentina para jugar bien y mucho menos para ganar, pues cayó 2-0 frente a Colombia en el debut en la Copa América y quedó complicado en el Grupo B.

Matías Almeyda fue consultado al respecto vía telefónica y disparó: "Argentina es una potencia mal explotada, no tiene un proyecto ni una filosofía de juego. Ojalá nos identifiquemos por nuestro juego a nivel mundial, porque tenemos todo para hacerlo", mencionó el exjugador albiceleste en la entrevista con Infobae.

Además, el Pelado sostuvo que su país pudo haber ganado aún más de lo que ganó en su rica trayectoria: "Tenemos dos títulos del mundo, pero hoy podríamos tener al menos otra Copa del Mundo más. Argentina tuvo a dos de los mejores jugadores de la historia, ha tenido jerarquía a nivel mundial, pero nunca hubo un proyecto a largo plazo".

Por último, Almeyda dejó en claro que su sueño es ocupar el lugar que hoy le pertenece a Lionel Scaloni: "Mi deseo como entrenador es tener una carrera parecida a la que tuve como jugador, ¿por qué no ilusionarse? Es el reto más lindo y más grande que puede tener un entrenador. Me encantaría volver a participar de un Mundial, por supuesto que aceptaría una propuesta de otro país que no fuese Argentina", concluyó.

El ex-River, actualmente estratega de San José Earthquakes en la Major Leaguie Soccer de Estados Unidos, disputó en total 41 partidos oficiales con 1 gol en el combinado nacional entre 1996 y 2003, sin títulos conseguidos.