Después del muy caliente clásico de Porto Alegre entre Intre y Gremio, la Copa Libertadores entró en una para indefinida debido a la pandemia del nuevo coronavirus y, en la actualidad, todavía no hay fechas, ni cómo se desarrollará lo que falta de torneo. Si bien se han deslizado algunas ideas para finalizar el máximo torneo del clubes de Sudamérica, una de las que toma más fuerza es proponer sedes para concentrar los equipos allí y así, al menos, jugar lo que queda de la fase de grupos.

Por esto, varias ciudades ya se han postulado para albergar el torneo y Medellín es una de las posibilidades, luego de que tanto el Alcalde de la ciudad como el Gobernador de Antioquia se mostraran a favor y aseguraran tener toda la logística para estar preparados. "Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad", expresó el Alcalde Daniel Quintero.

Pero la propuesta no fue nada más para esto, si no que además el INDER de Antioquia, se postuló para ser sede de la final de la Copa Libertadores o Sudamericana del 2023 y pone a disposición de la Conmebol su experiencia en la realización de eventos e infraestructura deportiva.

Además de este ofrecimiento, David Luján Pérez, representante de Desarrollamos Realidades (Drim), le confirmó a La FM que el grupo de empresarios del sector hotelero presentó una propuesta a la Alcaldía de la ciudad, el Ministerio del Deporte y la Dimayor, para que la Liga BetPlay se lleve a cabo en Medellín, garantizando alojamiento y alimentación para los planteles de los 20 equipos del fútbol colombiano.

"No tenemos una respuesta todavía formal de la Dimayor, pero sabemos que lo ven con buenos ojos. El alcalde de Medellín conoce la propuesta, sabemos que lo está mirando", manifestó Luján Pérez.