La salud es un tema que viene ocupando la agenda de la enorme cantidad de países en el mundo. A pesar de que el COVID-19, al ser un virus sin vacuna, necesita la mayor atención, eso no quiere decir que otros problemas deban ser tratados con igual rigurosidad.

Miguel Ángel López sufrió un infarto agudo en la mañana de este 11 de agosto cuando se encontraba en Barranquilla, Colombia. Así reportaron diversos medios del país cafetero y de Argentina, donde El Zurdo es ídolo.

De acuerdo a lo informado, el entrenador fue llevado a una clínica colombiana hasta que fue reportado como estable. De todas maneras, y siguiendo el protocolo, continuará internado hasta que se decida que puede retomar la vida que tenía antes del ataque.

López desempeñó su carrera futbolística en Argentina y Colombia. Tras 3 subcampeonatos consecutivos con River, llegó a Independiente, en donde ganó 4 Copas Libertadores y 1 Intercontinental entre otros títulos. Además, jugó en la Selección argentina.

Ya como entrenador, logró 2 Liga MX y una Liga de Campeones Concacaf con el América de México, 1 liga con el Junior de Colombia y 1 Supercopa Sudamericana con el Rojo.