Luego de tanta polémica, el Comite Disciplinario ya tomó una determinación respecto a la expulsión y agresión que cometió Marlon Piedrahita en la final de la Liga Águila II-2019.

En aquel juego entre América y Junior, el defensor perdió los estribos y le cometió una durísima falta a Duván Vergara. Piedrahíta se fue expulsado pero, luego de la roja, le conectó un puñetazo a Rafael Carrascal antes de abandonar el terreno de juego.

Finalmente, el máximo ente rector del FPC emitió la última Resolución del año y ahí se tomó una determinación frente a la conducta del jugador del Junior de Barranquilla. Tendrá una multa económica de $1.043.431 pesos colombianos más una sanción de ocho (8) juegos.

Sanción publicada por la Dimayor:

"Marlon Javier Piedrahita, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., sancionado con un millón cuarenta y tres mil cuatrocientos treinta y un pesos ($1.043.431oo) de multa y ocho (8) fechas de suspensión por recibir una segunda amonestación e incurrir en una vía de hecho en contra de un adversario en el partido de vuelta de la final Liga Aguila II 2019 (Arts. 58-2 y 63-F del CDU de la FCF)".