Algunos jugadores terminan su carrera sin poder ni siquiera levantar un trofeo, o contándolos con los dedos de una mano.

Otros jamás fueron referente de un plantel, o figura total de un equipo, o anotaron goles importantes en momentos clave.

Gastón Fernández cumplió todos y cada uno de esos sueños, y a los 36 años decidió ponerle un punto final a su carrera.

El dos veces campeón de América publicó un video con la ropa de Estudiantes de La Plata para en poco más de siete minutos despedirse de la gente.

Entre lágrimas terminó el mensaje, mientras todos nos lamentamos que el coronvirus nos haya quitado los últimos meses de este crack dentro de la cancha.

Mirá todo lo que dijo la Gata:

"Es difícil arrancar, se me vienen muchísimas cosas a la cabeza. Estoy más nervioso que aquel día que debuté en la Primera de River con 19 años recién cumplidos. Estoy muy feliz por esta etapa que se me está terminando. Tengo la tranquilidad y paz de haber cumplido con mi sueño, ese que me propuse en algún momento cuando me enamoré de la pelota que arrancó cuando tenía cinco años, con mi viejo ayudándome a que me divierta, con mi vieja llevándome a mi club de barrio, Estrellas de Echenagucía.

Toda una vida atrás de la pelota, con objetivos y sueños por delante. Y el hecho de poder haber sido ese futbolista, ese jugador profesional que soñé, hoy me da la tranquilidad y la paz de tomar esta decisión con nostalgia y alegría. Les confirmo que fui muy feliz en esta etapa de profesional. Quiero agradecerles a los hinchas que están atrás de este video acompañándome y que en en el último tiempo me han dado mucho afecto, transmitido sensaciones y aprecio. Conmigo y con mi familia. A veces creen que uno de este lado no lee o no está al tanto de las cosas que pasan, pero les quiero confirmar que sí. Leo mucho. Las cosas buenas uno las asimila mejor, las malas las puede analizar. Algunas las dejo de lado, otras sirven para pensar y recapacitar de alguna situación.

A lo largo de mi carrera me he sentido querido por la mayoría de los hinchas de los equipos donde me tocó jugar. Que han sido instituciones enormes, que me han dado lo mejor. Quiero saludarlos a todos. También a mi familia, a mi vieja. Estoy seguro que está sufriendo esta decisión porque fue la persona que me acompañó incondicionalmente a lo largo de mi carrera, a mi hermana, mis abuelos. Sin duda, a mi mujer y a mis hijos. Ellos vivieron la parte más dolorosa o triste, cuando a uno las cosas no le salen y en casa uno está más nervioso. Sin su apoyo, hubiese sido muy difícil la carrera que hice. A mis compañeros, de todos los grandes momentos que tuve a lo largo de mi carrera. Fue a los grandes compañeros que me ha tocado tener en los equipos, a los grandes compañeros de edad que me ayudaron a caminar y transitar el camino desde lo futbolístico. A los más jóvenes que han aceptado un consejo o reto. Han aceptado un elogio y me bancaron los últimos años.

No fueron fáciles los últimos años. Sobre todo por el maldito dedo, desde 2017 el dedo fue que algo que durante todos los días me tuvo a maltraer. Me condicionó un poco, pero el orgullo propio de querer sobreponerme siempre parecía que estaba bien. Pero era algo que me consumía bastante la cabeza. Quiero cerrar agradeciendo y dándoles un consejo a los más chicos. O que están iniciando o en proceso de Inferiores. Que el sacrificio, la pasión y el deseo de querer buscar un sueño tiene que estar todos los días. Que luchen por ese sueño. Que con amor y profesionalismo y sacrificio, todo tiene en algún momento recompensa.

Un abrazo grande para todos, para todos los hinchas que me acompañaron. Hago una mención especial a mi gran club Estudiantes. Por suerte, cerrando mi carrera, tengo el orgullo de saber que pertenezco a una gran institución, que me supo adoptar y me ha dado todo para que pueda ser feliz dentro de una cancha. Seguramente, nos tenga vinculados de por vida. El sentimiento hacia ustedes es muy grandes y ojalá desde otro lugar pueda seguir colaborando para que el club pueda seguir creciendo cada año, cada día. Les mando un abrazo enorme a todos. No pudieron revertir la situación de mi decisión a los que me escriben todos los días, pero sus muestras de cariño me han llenado el alma. Nos estaremos viendo en algún lugar que nos identifique con alguna pelota".