Recientemente, los hinchas de River sufrieron una baja realmente sensible como consecuencia del alejamiento de Juan Fernando Quintero. El volante colombiano, que supo romperla en la escuadra Millonaria, se marchó al fútbol de China.

De todas maneras, esta partida no le quitó el sueño a Marcelo Gallardo, director técnico del equipo del barrio porteño de Núñez. ¿El motivo? Quintero no venía siendo considerado titular en la cabeza del mencionado entrenador de River.

Mientras tanto, la camiseta número 10 que utilizaba el futbolista colombiano quedó vacante. Hasta ahora, ningún jugador se había hecho dueño de hecha, hasta que se tomó la determinación de que dicho dorsal tenga otro nombre propio.

El elegido no es otro que Ignacio Fernández, mediocampista de River que es absolutamente determinante en torno a la consideración de Gallardo y que recientemente volvió a sonar como posible refuerzo de equipos del extranjero.

Cabe destacar que el exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata vestirá la camiseta número 10 de River en los partidos que afronte el conjunto Millonario bajo la órbita de la Copa de la Liga Profesional, el novedoso certamen doméstico.

Sin ir más lejos, este martes, River debutará en dicho torneo creado recientemente por las autoridades del fútbol argentino. Será con el Estadio Libertadores de América de Independiente como escenario y frente a Banfield.