Por la fecha número 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, Atlético Nacional debió visitar a Deportivo Cali en búsqueda de tres puntos para reafirmar su clasificación entre los ocho, razón por la que debió prepararse de la mejor manera y buscar a como dé lugar, tres puntos luego de la derrota por Copa Libertadores.

 

+Arde todo: DIM no pudo con el colero y dejó con vida a América y a Millonarios

 

Sobre el inicio del compromiso, tanto Deportivo Cali como Atlético Nacional intentaron imponer sus condiciones el uno sobre el otro, sin embargo, ninguno logró hacerlo de forma satisfactoria y el partido se tornó de ida y vuelta con varias opciones de gol en ambos pórticos, aunque el primer tiempo fue más para el local.

 

 

 

Para la segunda parte del compromiso, el visitante salió al campo de juego con una nueva cara pero le duro poco tiempo. Pues su actitud e intensidad fue completamente diferente a la del primer tiempo, razón por la que llevó en varias ocasiones a poner en aprietos a 'Los Azucareros’, pero la falta de definición no les permitió abrir el marcador.

Acá los tres motivos de la derrota de Atlético Nacional frente a Deportivo Cali:

 

 

1.Poca generación de juego de Nacional: El equipo de Alexandre Guimarães se mostró muy incómodo sin la pelota, sin embargo, cuando logró tenerla no hubo una tenencia productiva, pues ni Jarlan Barrera, ni Andrés ‘El Rifle’ Andrade lograban darle soluciones ofensivas a su equipo.

 

 

 

2. Dominio 'Azucarero': El conjunto local se mostró muy fuerte y con la intensión de quedarse con una victoria . Velocidad, ritmo alto, verticalidad y constante búsqueda del arco rival eran las claves con las que el equipo caleño se aproximaba hacia la portería del conjunto ‘Verdolaga’.

 

 

 

3. Constante ida y vuelta: Ambos equipos intentaban desplegar su ataque y sus condiciones, sin embargo, ambos equipos lograron manejar y plantear de muy buena manera su zaga defensiva, razón por la que ambos fueron fuertes en defensa y no permitieron goles en sus arcos.