La Superliga Argentina de Primera División 2018/2019 ya es parte de la historia pero le dejó lugar a un nuevo certamen que, este viernes, dio sus primeros pasos con dos compromisos.

Luego del empate sin goles entre Colón de Santa Fe y Tigre, la primera edición de la Copa de la Superliga continuó con el encuentro que puso frente a frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys de Rosario.

Y, al igual que en el cotejo anterior, los protagonistas de este duelo no expusieron un alto vuelo futbolístico. Buscaron el arco rival pero no contaron con una idea clara, y, mucho menos, con profundidad.

En ese contexto, lo más lógico era que se termine produciendo un empate sin goles y eso estuvo a punto de suceder en La Plata. Sin embargo, todo cambió en la última jugada del partido.

Un mano derivó en penal para Newell's y Maximiliano Rodríguez lo cambió por gol para estampar una victoria por 1-0. Cabe destacar que el anfitrión sufrió la expulsión de Víctor Ayala a los 38 minutos del segundo tiempo.