El pasado lunes se dio una sorpresa en la lista de 40 jugadores preconvocados a la Copa América, por parte de Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Tras la lesión de Luis Orejuela fue llamado a reemplazarlo Stefan Medina, el defensa de Monterrey, de México, que ha sido criticado duramente cuando juega con el equipo nacional.

Uno de los periodistas que más había pedido a Medina para la Selección fue Carlos Antonio Vélez y en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, un dudó en expresar su felicidad por el llamado.

“Qué alegría lo de Medina, me encantó, no lo puedo negar. Stefan Medina ha sido llamado por lo menos a la lista del 40, la del contentillo. Me gustó más la de Tité, la de los 23, los que van y ya. Pero igual Stefan Medina, pienso que debería estar entre los 23”, dijo Vélez.

Y como es costumbre, el periodista aprovechó para tirarle puyas al extécnico de Colombia, José Pékerman: “Medina fue un jugador al que el pasado técnico manoseó de manera indiscriminada. Era su cortina de humo y como aquí caen redonditos, mientras todos alababan al patriarca le caían al otro”.

Y agregó: “Medina era el trompo de puchar del señor Pékerman, lo ponía porque como sabía que el país lo jodía, simplemente lo ponía para que todos miraran a Medina y no a él. Tácticas de guerra que llaman y claro, lo destrozaron. Para todos es un troncazo, un bueno para nada, no le ganó a nadie, no juega nunca”.