Resalta el monteriano que el trabajo físico ha sido fundamental para mantener su buen nivel, como el que mostró en el más reciente empate 2 por 2 contra Jaguares.

“Era un partido especial porque estaba en la tierra, pero siempre trato de aportarle al equipo, de jugar como yo no juego y no para agradarle a la gente sino a Dios, como siempre lo digo”, declaró Vergara al programa de Caracol Radio.

Sobre el encuentro, el jugador destacó el buen primer tiempo que tuvo América. “Ya en el segundo tiempo de pronto no sé si nos relajamos. La verdad es que la temperatura estaba muy dura, el equipo lo sintió. Ya después con las expulsiones se nos terminó de complicar el partido”, relató.

Pero además del tema futbolístico, Duván Vergara se refirió al supuesto parecido físico que tiene con el brasileño Neymar y que le encontraron algunos compañeros.

“La verdad sí me dicen que tengo un parecido con Neymar. La verdad es que es mi ídolo, incluso antes de los partidos siempre veo un video de él para inspirarme, y sí saco una que otra jugadita por ahí”

Claro inmediatamente hizo una claridad: “Neymar se parece a mí”.

 

 

De otro lado, Vergara consideró como un acierto el haber fichado al América entre otros clubes como Cali, Junior y el Independiente Medellín, que lo pretendían. Hoy, en el mejor momento de su carrera, sueña con quedar en la historia de los ‘diablos rojos’.