A principios del 2019, luego de hacerse de forma definitiva con los servicios de Lucas Olaza, Boca decidió sacar al uruguayo del primer equipo y prestarlo a otra institución con el fin que cuente con mayor rodaje y minutos allí. Abriéndole las puertas del club desde el primer momento, el ex Talleres arribó en dicho mercado de pases al Celta de Vigo.
Sumando una experiencia más que valiosa en la Liga Española, al defensor, luego de un año allí, le tocaba volver a Argentina en el presente mercado de pases. Aunque todo indicaba que el futbolista formado en River Plata de Uruguay retornaría a Boca, en las últimas horas comenzó a circular un rumor vinculado a la posibilidad que Lucas continuaría en el Celta.
Olaza seguiría en España hasta mediados del 2021 (Foto: Getty)
Según reportó Marca mediante si sitio web, el uruguayo finalmente culminaría la presente temporada en la institución de España y se mantendría con el equipo del Viejo Continente en pos de lograr los objetivos plasmados al inicio de la misma. Por lo pronto, el equipo de Vigo lucha por alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso (marcha en la ubicación 17).
Pagando lo justo y necesario para garantizar la continuidad de Lucas allí por un tiempo más, el Celta habría llegado a un acuerdo para que el lateral izquierdo continúe allí hasta la correspondiente culminación de la temporada 2019/2020.
Ampliando información con respecto al destino del jugador charrúa, el portal en cuestión explicó que el equipo español habría pedido que el protagonista en cuestión siga en el club hasta junio del 2021, término al que el Xeneize le habría dado el visto bueno mediante una reestructuración y pequeña variación del acuerdo variado en un principio.