Presentando un esquema basado en jugadores que habitualmente son suplentes, a Boca le alcanzó para impornerse por 1 a 0 en lo que fue su debut en la Copa Libertadores contra The Strongest. A poco de culminar el partido en cuestión, Alberto Illanes, DT del conjunto de Bolivia, arremetió contra el Xeneize y lo acusó de hacer tiempo.

"El rival no fue superior, lo que pasó es que marcó diferencia en el aspecto defensivo con una línea muy cerrada y difícil de penetrar. Boca es un equipo que tiene experiencia en este nivel de torneo, sabe manejar muy bien los tiempos y acá supieron defenderse bien con el balón y sin el balón, pasaron mucho tiempo sin jugar", manifestó el entrenador del club de La Paz.

En las últimas horas, de forma más que sorpresiva, desde la institución de Bolivia exteriorizaron una novedad importante para el conjunto de La Ribera, Santos y Barcelona -Ecuador-: Ronald Crespo, máximo mandatario del club, confirmó que Illanes fue apartado de su cargo.

Haciéndose eco de su despido y optando por valorar más los buenos momentos que vivió junto al club, Alberto marcó: "Me voy agradecido con el presidente y a su directorio. Hemos llegado a un acuerdo. Esta es una institución a la que quiero. Quiero agradecer a la hinchada que pide resultados".

+ Cómo sigue la historia del Grupo C:

Consumada la primera fecha de la Copa Libertadores, el torneo internacional tendrá su segunda jornada de emociones la semana que se avecina: mientras que Boca recibirá a Santos el próximo martes a partir de las 21.30, Barcelona hará lo propio con The Strongest el miércoles desde las 23.00.