La propuesta de River es, sin lugar a dudas, la más ofensiva y arriesgada de las que vemos en el fútbol argentino. Marcelo Gallardo le creó a su equipo la impronta de que su juego se centre en el ataque constante y la defensa con la posesión de la pelota, y por eso cada vez que abre el marcador termina metiendo muchos goles más.

Como sucede con cada sistema que no da resultados, muchos le cuestionan al Muñeco que a veces debe cuidarse más. Sin embargo, en la conferencia de prensa ratificó que la forma de jugar del equipo es esa: "Nosotros definimos jugar de una manera, que es la que aceptamos y la que nos representa. Tuvimos errores y los pagamos pero no vamos a cambiar las formas, aunque sí ajustar cosas".

Después de escuchar las declaraciones completas del DT, Óscar Ruggeri aprovechó su espacio en ESPN F90 para hacerle una crítica constructiva, pero primero le tiró un gran elogio:"Gallardo, sos el mejor entrenador que tenemos en el fútbol argentino". Tras la breve introducción, el Cabezón fue contundente: "Tu equipo tiene que saber jugar de contragolpe".

"Vos vas a dirigir la Selección y no quiero que seas como Bielsa. Vos sos buen entrenador porque tus equipos cambian la forma de jugar, y yo quiero que tu equipo sepa pararse de contragolpe y hacerlo bien. Porque sos el mejor entrenador y tenés que tener a tus equipos preparados para distintas cosas. Muchas cosas salís con la cabeza en algo y el rival te provoca que tengas que cambiar", aseguró el exfutbolista. ¿Coincidís?

La explicación de Gallardo sobre la no titularidad de Girotti

"Federico todavía tiene tiempo de aprendizaje. Lo que pasa es que muchas veces desde afuera tienen mucha ansiedad porque es un chico con mucho futuro y proyección. Pero no hay que tratar de darle esa responsabilidad para asumir ese rol. Hay que estar tranquilos", aseguró Gallardo sobre el presente del goleador nacido en las inferiores, que es el más pedido por los hinchas debido al irregular andar de Rafael Santos Borré.