Edwin Cardona es destacado permanentemente como consecuencia de sus apariciones realmente importantes y en momentos decisivos con Boca Juniors. Sin embargo, el talentoso volante ofensivo colombiano tiene una contra y la misma pasa por las reiteradas lesiones que sufre el exjugador de Atlético Nacional de Medellín, entre otros equipos.

Para colmo de males, luego de padecer una nueva complicación física, el internacional con la Selección Colombia se contagió de coronavirus y quedó aislado temporalmente, por lo que Miguel Ángel Russo, director técnico de la escuadra Xeneize, tuvo que recurrir a varios mediocampistas juveniles que venían pidiendo rodaje desde hace rato.

En ese contexto, tanto Cristian Medina, como Alan Varela y Agustín Almendra expusieron grandes rendimientos, despertando elogios de forma contundente. Y esa realidad se trasladó a todos los medios de comunicación deportivos, que comenzaron a debatir si Russo debe volver a optar por los experimentados o seguir priorizando a los juveniles.

Y esa polémica se hizo presente este lunes, en una nueva edición del programa 'ESPN FC'. Es que Oscar Ruggeri, siempre sin filtros y sin pelos en la lengua, indicó que, en la actualidad, el colombiano no debería ser considerado titular por el cuerpo técnico. "Hoy Cardona es suplente", exteriorizó el campeón del mundo con la Selección Argentina.

Cardona en Boca

Durante sos dos pasos diferentes por Boca, Cardona, actualmente de 28 años de edad, supo aportar nada más ni nada menos que 21 anotaciones y 16 asistencias en 72 compromisos oficiales. Además fue parte del equipo que conquistó la Superliga 2017/2018 y fue absolutamente clave en el título obtenido en la pasada Copa Diego Maradona.