Alianza Lima y Binacional se enfrentan en la altura de Juliaca. Pablo Bengoechea alineó como suele hacerlo en la altura con 5 defensores y como lo hizo también contra Cristal, a la espera de lo que pueda hacer el equipo contrario.
Los Blanquiazules salieron a esperar y les funcionó. En la primera mitad, Gallese se metió un tapadón y la frase goles que no haces, goles que te hacen.
Y es que Federico Rodríguez abrió el marcador contra Binacional en Juliaca. Puso el 1-0 con un disparo con la pierna izquierda.
Corrían los 21 minutos y Ugarriza hizo la diagonal. Recibió en la linea de fondo y levantó la cabeza. Vió a Cachito Ramírez y lo asisitió.
▶️ #Video ¡EL PRIMERO DE LA FINAL! Federico Rodríguez no perdona frente al arco de @BinacionalFC y adelanta a @ClubALoficial en Juliaca. #LAFINALxGOLPERU pic.twitter.com/IzeBcGhyWr
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) December 8, 2019
El mediocampista le puso el lujo a la acción. Vio llegar a Federico Rodríguez y en primera se la cedió. El uruguayo pateó con la izquierda y bateó a Araujo.
Así, Alianza Lima se puso adelante en una final de largo alcance. Son 180 minutos y los primeros momentos son para los Íntimos. Todavía falta mucho.
Hecho histórico!!! Se usa por primera vez el Var en el fútbol peruano para determinar expulsión de @JoseAnthony2012 . no me parece que exista mala intención,me parece que el pisotón fue casual @GOLPERUoficial #LIGA1MOVISTARXGOLPERU pic.twitter.com/DYPG1Aic4F
— Sergio Moreno (@SergioMoreno11) December 8, 2019




