Bastante fuertes fueron las declaraciones que brindó Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali en conversaciones con Caracol Radio.

El directivo manifestó que Acolfutpro se encargaba de extorsionar a los clubes y que no le ayudaba a los futbolistas en tiempos de crisis.

Notificados por lo sucedido, desde la Asociación emitieron una comunicación en la que le solicitaron al empresario la retractación de lo expresado al medio radial.

"La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales ACOLFUTPRO solicitó al señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, representante legal del América de Cali, una comunicación solicitándole que rectifique las declaraciones públicas entregadas a algunos medios de comunicación, en una campaña de desprestigio en contra de los directivos de la asociación", informó en un comunicado.

Las palabras del directivo, sin duda, no cayeron bien en el gremio y por este motivo le pidieron que saliera a pedir las respectivas disculpas. "Estas declaraciones afectan los derechos fundamentales de la honra, el buen nombre y la integridad moral, así como el derecho al buen nombre y de asociación de ACOLFUTPRO y además con este tipo de actos se desconoce el sistema jurídico colombiano".