Horacio Pagani es uno de los periodistas que más conoció a Diego Armando Maradona. Sin ir más lejos, el experimentado profesional entrevistó al mejor jugador de todos los tiempos cuando recién arrancaba y siempre lo recuerda.

Como consecuencia de ello, Pagani continúa extremadamente golpeado por el fallecimiento del astro argentino, el cual se produjo el pasado 25 de noviembre, menos de un mes después de cumplir los 60 años de edad.

De todas maneras, el periodista se presentó en la mesa de Mirtha Legrand, ahora encabezada por su nieta, en Canal 13. Y allí ofreció declaraciones realmente duras sobre el momento que vivía el 10: "Maradona se quería morir".

"Creo que el impacto de cumplir los 60 años lo llevó a hacer una retrospectiva absoluta de su vida triunfal. Él retrocedió hata la infancia: decía que tenía patio de tierra y que extrañaba al padre y a la madre. Es como que pegó un retroceso, se le vio en la cara que tenía el día que lo presentaron en la cancha de Gimnasia y después lo internaron", exteriorizó.

"No lo internaron por esta operación que le hicieron, sino porque tenía anemía y depresión, había dejado de comer. Él estaba muerto hace 20 años por lo que pasó en Punta del Este, eso fue una cosa imposible de creer que sobreviviera. Tenía el corazón funcionando al 16 por ciento. Él dijo en el último tiempo que era feliz únicamente con la pelota y la cancha", profundizó.

"Teníamos reuniones muy seguidas, era otro Maradona. Le mandé un mensaje para su cumpleaños y me contestó, eso es un mérito importante. Se supone que por ahí no respondía él, pero es evidente que las autorizaciones las tenía que dar. Cuando Diego tuvo su dimensión, nos alejamos porque él vivía en Europa y era difícil estar a su lado", finalizó.