¿Quién dice que en el fútbol sudamericano no hay partidos de alto nivel? Luego del pedazo de encuentro entre Portugal y Francia en la Eurocopa, debimos trasladarnos al Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania. Allí, se enfrentaban Ecuador y Perú.

Por la cuarta jornada de la Copa América, dos de los equipos de la 'zona norte' del torneo nos regalaron un entretenido 2 a 2. Los de Gustavo Alfaro, de flojo desempeño en lo que va de torneo, comenzaron ganando gracias a un gol en contra de Renato Tapia en el minuto 23'. 

Antes de que finalice el primer tiempo, Ayrton Preciado amplió la ventaja entre La Tri y la Bicolor. Así, los de Ricardo Gareca se fueron al descanso perdiendo por 2 a 0 y sabiendo que para revertir la historia debían hacer un muy buen papel en el complemento.

De la mano de Gianluca Lapadula llegó el descuento que comenzó a delinear lo que sería un partidazo. El italiano fue también clave en el segundo gol, donde terminó asistiendo a André Carrillo para que éste termine decretando la igualdad final.

Ecuador suma apenas dos puntos sobre 12 y su participación en los cuartos de final parece estar cada vez más complicada. En tanto, Perú quedó con 4 puntos y estará casi con seguridad entre los ocho mejores de la competencia.