Kluiverth Aguilar debutó en Alianza de muy joven. Solo con 16 años, Pablo Javier Bengoechea lo hizo saltar al campo en un partido de primera división. 

Además, el también ha tenido experiencia en la Selección Peruana. En el 2019, jugó el sudamericano sub-17 dirigido por Carlos Silvestri.

En los últimos días, este jugador comenzó a sonar en la Premier League. Algunos medios lo colocaban nada menos que en el equipo de Pep Guardiola.

Obviamente, muchos se mantuvieron cautos con el tema. En distintas oportunidad, se ha colocado a jugadores peruanos en grandes equipos y todo resultaba siendo una simple especulación.

Este sábado, sin embargo, se confirmó que Kluiverth Aguilar será jugador del Machester City de Inglaterra. Según Ovación, el pase habría sido de 2.8 millones de dólares, superando los fichajes de Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y André Carrillo al fútbol europeo. 

Hay que decir, de todas maneras, que el jugador de 16 años no podrá emigrar hasta que cumpla la mayoría de edad. Además, podría jugar en New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Atlético Torque (Uruguay) y Girona FC (España), todos pertenecientes al mismo grupo económico. Igual, desde acá, felicitamos a la joven promesa ¡Buena Kluiverth!