Una de las noticias que más sorprendió en Perú en plena pandemia fue la venta de Kluiverth Aguilar al Manchester City. Parecía que nada menos que el equipo del Pep Guardiola se haría de los servicios de un peruano.

Después se supo que podía jugar en cualquier equipo de aquel grupo. Entonces la gama de posibilidades se abría: Melburne City y New York City FC se agregaban como alternativas.

Alianza Lima entonces descendió y el peruano no tuvo su mejor año. Igual, debía irse a penas cumpla los 18, en mayo, para que los dueños de su pase decidan su futuro.

A meses de aquella fecha ya se va hablando de qué harán con él. José Varela de Líbero, por ejemplo, informó que también hay posibilidades de que presten al lateral derecho a otro equipo de Europa.

"Kluiverth Aguilar (17), defensa de Alianza Lima, sería cedido por el Manchester City -club que lo compró en abril del 2020- al Lommel SK de la Segunda División de Bélgica. Jugador viajaría a Europa el mes de febrero", escribió el mencionado comunicador. 

Así, el jugador viajaría incluso antes de lo planeado. Recordemos, por otro lado, que en Alianza no hay novedades de pretemporada, ni de DT, ni de nada. Mientras antes parta, mejor ¡Éxitos!