Todos los presidentes de las 10 federaciones de la Conmebol tuvieron una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA para decidir sobre los partidos de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias de fines de marzo, ya que los equipos europeos no piensan ceder a sus futbolistas.

El tema de debate fue suspender la fecha o jugar solo con los futbolistas que tengan a dispocisión. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue junto a Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Paraguay los que votaron por no querer jugar esta fecha sin los jugadores 'europeos'.

Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia se mantuvieron con la posición de jugar los encuentros de Eliminatorias solo con los jugadores que tengan a dispocisión. Trascendió que la selección albiceleste no tendría problemas en alinear un once con jugadores locales.

La postura de las federaciones que buscan que la fecha sea suspendia buscan que se pueda disputar jornadas de 3 fechas en setiembre y octubre.

Este sábado 6 de octubre se volverán a reunir todas las partes. Por el momento la opción de jugar en Europa está casi descartada y lo más probable es que las fechas 5, 6 y 7 se disputen en setiembre.