Alianza Lima vive su peor momento desde la temporada 2008. El equipo dirigido por Mario Salas no gana hace seis jornadas y está a 3 puntos de zona de descenso a falta de 8 fechas para el término de  la Liga 1, el equipo blanquiazul no estaba en una situación similar desde hace 12 temporadas, cuando fue dirigido por Richard Páez y luego por José Soto.

+ Universitario vs. Alianza Lima: ¿Quién ha ganado más clásicos del fútbol peruano?

+ ¿Cuáles son los equipos peruanos con mayor hinchada?

+ ¿Quién es el futbolista peruano con mayor éxito de la historia en el fútbol europeo?

Según información del periodista Peter Arévalo, el Fondo Blanquiazul ya decidió la salida de Mario Salas, sin embargo, un grupo de Alianza Lima no ve la decisión muy factible: "La mayoría de integrantes del Fondo Blanquiazul ya tomaron la decisión, por votación eligieron la salida de Mario Salas, pero el área técnica de fútbol (Marulanda, Ahmed y César Torres) no ve conveiniente su salida con tan pocas fechas para acabar el torneo. Se va a conversar con Salas para que pueda mejorar esto", indicó Peter en el programa 'A Presión'.

"Mario Salas está equivocado desde que derrota tras derrota siempre respalda un rendimiento más allá de la productividad. En el penúltimo partido dijo: 'Nuestros números son superiores al rival', pero Alianza perdió. Y en el último partido ante Ayacucho FC, que termina con derrota, Salas dice: 'Me pareció un partido espectacular'", agregó.

El próximo partido de Alianza Lima será ante Deportivo Municipal el viernes 30 de octubre a las 13:15 hora peruana. Los íntimos están obligados a ganar, de lo que contrario podría complicarse mucho más.

Alianza Lima empezó la temporada 2020 al mando de Pablo Bengoechea, pero debido a los malos resultados, y "falta de compromiso del equipo", el técnico uruguayo dejó el equipo y en su reemplazo llegó Mario Salas.