Aldo Corzo, uno de los convocados para el microciclo de Ricardo Gareca, sabe que el inicio de la selección peruana en las Eliminatorias exige un buen rendimiento ante Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta fecha.

En nota a Movistar Deportes, el defensor de Universitario dio sus impresiones: "La selección no empezó como queríamos. Esto recién empieza. Sabemos que tenemos que sumar cuatro puntos por los menos para seguir en carrera y poder meternos en el pelotón de los cinco”.

Pese a que la selección peruana entrena, es posible que los encuentros de las Eliminatorias sean postergados y se jueguen tres fechas en setiembre y octubre.

"Por lo que entiendo no habrá una determinación individualista, la Conmebol funcionará, por lo que entiendo yo, de manera grupal. Lo ideal es que todos cuenten con sus futbolistas, porque la esencia de un seleccionado es tener los jugadores que el entrenador requiera. Cuando existan más limitaciones, se va a perder el espíritu de la competencia", indicó Néstor Bonillo, preparador físico de la selección.