La próxima semana, por primera vez en el 2020, el fútbol sudamericano tendrá Fecha FIFA. Una alegría para todo nuestro continente.

Desde el próximo jueves hasta el martes 13 de octubre, las selecciones de Conmebol disputarán las dos primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Por eso, los clubes deberán ceder a sus futbolistas convocados y no será le excepción para Boca y River, que ya están clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores y que durante el receso por la Fecha FIFA jugarán un par de amistosos por su cuenta.

¿A quiénes perderá el Xeneize durante las jornadas de Eliminatorias? Esteban Andrada y Eduardo Salvio, ambos titulares y figuras en el equipo de Miguel Ángel Russo, han sido convocados para la Selección Argentina por Lionel Scaloni. No obstante, también tendrán las citaciones de Carlos Zambrano (Perú), Frank Fabra (Colombia) y Jorman Campuzano (Colombia).

 

¿A quiénes perderá el Millonario? Franco ArmaniLucas Martínez Quarta Gonzalo Montiel son los llamados para la Albiceleste. Sorprendió la no convocatoria para Colombia de Rafael Santos Borré, pero sí quienes fueron citados han sido Nicolás de la Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile) y Robert Rojas (Paraguay).

En total, son cinco los llamados del equipo de Russo y seis los de Marcelo Gallardo. De las diez selecciones participantes de las Eliminatorias de Conmebol, en seis habrá o un jugador de Boca o uno de River.