1. Rafael Santos Borré 

Es la ausencia más sonora de la convocatoria de 24 jugadores que armó Carlos Queiroz para el debut de la Selección Colombia en Eliminatorias. El delantero sigue brillando con sus goles en River Plate y es uno de los goleadores más apetecidos del fútbol sudamericano por varios clubes europeos. Sin embargo, el nivel goleador de Alfredo Morelos Radamel Falcao y Duván Zapata en Europa tuvo más peso.

2. William Tesillo:

Otro que llama mucho la atención por no aparecer en la lista de citados por Queiroz. Desde que llegó el portugués a la Tricolor, el defensor era uno de los fijos y hasta llegó a considerarse como titular en su proceso. Jugó la última Copa América. Ahora, salió de consideración del estratega luso.

 3. Santiago Arias:

Al lateral derecho le terminó constando mucho la poca continuidad que tuvo en el Atlético de Madrid. Incluso, esa falta de juego provocó que tomara la opción de irse de España y fichara con el Bayer Leverkusen. En todo caso, la ausencia del lateral tiene mucho que ver con la poca actividad que ha tenido desde que se reanudó el fútbol en Europa.

4 y 5: Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero:

En el caso del jugador de Boca Juniors, la falta de juego también le costó su lugar en la Selección Colombia. Incluso estando convocado en la Copa América, Queiroz casi no contó con sus servicios cuando parecía todo lo contrario. Por otra parte, Juan Fernando Quintero seguro saldrá del radar de la Tricolor por un buen tiempo. Salió de River, se quedó sin equipo y no jugará más hasta 2021. 

6. Jhon Córdoba

Si no hubo lugar para Rafael Santos Borré, era claro que tampoco se iba abrir un espacio para el delantero colombiano que lleva varias temporadas brillando en la Bundesliga. Queiroz le dio una ilusión con la preconvocatoria que se hizo antes de la pandemia, pero todavía no es el momento de vestir la camiseta amarilla.