En las últimas horas, una publicación en Twitter se ha vuelto bastante viral luego de que el usuario @JuanVasle compartiera una imagen que dejó atónitos a muchos. Resulta que la Liga BetPlay no solo es del disfrute de los colombianos. Un país europeo estaría transmitiendo juegos del fútbol cafetero.

 

Según publicó este usuario en Twitter, el canal deportivo Sportklub Slovenija, que transmite su señal para la TV de Eslovenia, está transmitiendo partido del FPC para ese país. Esta persona sacó una captura de pantalla de la televisión y mostró como estaban transmitiendo el juego entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera.

Pues bien, verificando esa información parece que sí es cierto que este canal lleva en vivo los partidos de la Liga BetPlay 2020. En el propio portal del canal, se actualiza una parrilla de contenidos que van al aire por TV y aparecen agendados varios juegos de la liga colombiana. Entre ellos, el mencionado juego entre Cali y Petrolera.

Otro que ya tienen agendado es el duelo entre Aguilas Doradas y Deportivo Pasto, partido fechado para el lunes 29 de septiembre. Allí se anuncia que el juego será "EN VIVO". Además, retransmiten otros partidos y en la parrilla ya aparece el duelo entre Bucaramanga y Patriotas, que quedó 1-1 y se jugó el pasado sábado 26 de septiembre.

Programación del canal deportivo Sportklub Slovenija que transmite su señal para Eslovenia:

Lo curioso de toda esta situación es que, hasta el día de hoy, no se tenía conocimiento por parte de la Dimayor o de Win Sports que la señal del fútbol colombiano se transmitiera en otros lugares del mundo por Televisión. Gracias a la opción 'Win Sports Online', la señal sí puede llegar a cualquier rincón del mundo. De cualquier manera, se desconocía por completo que otro canal deportivo en el mundo tuviera los derechos para transmitir el FPC por señal de TV.