Cada vez falta menos para la reanudación de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Dicha vuelta será el próximo martes, aunque los equipos argentinos tendrán actividad recién el próximo jueves 17 de septiembre.

Uno de los que se presentará en esa jornada será Boca Juniors que, luego de empatar contra Caracas y de derrotar a Independiente Medellín, visitará a Libertad de Paraguay buscando su segunda victoria en la fase de grupos.

Sin embargo, lo cierto es que el elenco Xeneize acuidará a este encuentro en condiciones muy desventajosas con respecto al equipo paraguayo. Es que no tiene rodaje futbolístico y se encuentra superando un brote de coronavirus.

Precisamente, quien se refirió a esta cuestión, analizó el contexto y hasta realizó un pronóstico de lo que puede suceder en el campo de juego fue Ramón Ángel Díaz, director técnico de Libertad, que se mostró muy mesurado.

"Creo que tenemos que pensar que Boca es eun club grande, con mucha experiencia y con un plantel muy numeroso. Por ahí tienen algunas bajas, pero siempre el partido que te va a proponer el equipo y el club va a ser a nivel internacional", señaló.

Lo cierto es que Libertad llegará a este partido en un buen momento en el certamen doméstico paraguayo y liderando el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020 luego de haberse impuesto en sus dos presentaciones.