Luego de establecerse el empate en 0 entre Vélez y Boca en el José Amalfitani, Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa, dialogó con los medios allí presentes y dejó algunas frases más que particulares.

El director técnico del Xeneize, haciendo referencia al respaldo que recibió por parte del plantel de la institución, además de exteriorizar que un integrante del mismo le comparó su situación con la de Pep Guardiola cuando llegó al Manchester City.

Rememorando su eliminación a manos de River por las semifinales de la Copa Libertadores, el DT explicó: "Recibí muestras de apoyo internamente de todo el plantel, de jugadores muy fuertes. Hay un jugador que jugaba afuera, y me dijo que el primer año de Guardiola en el Manchester City salió tercero. Luego, se cansó de ganar. Creemos que Boca va en ese proceso".

En diálogo con sus compañeros de Halcones y Palomas, el periodista Nicolás Latini reveló el nombre del deportista que le transmitió el mensaje positivo en cuestión sobre el conjunto de la Premier League.

El panelista, poniéndole el nombre y apellido de Mauro Zárate a la cuestión, agregó: "Fue el protagonista que le dijo a Gustavo Alfaro lo que posteriormente dijo en la conferencia de prensa".

Mostrándose en contra de lo sucedido y la comparación llevada a cabo por el artillero, el periodista Nicolás Distasio acotó: "Comparar a Alfaro con Guardiola es ridículo".