"El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador Julio Buffarini. Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a 'la inestabilidad de nuestro país'. Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club". 

+ Pavón volvió a ser convocado por Boca

+ Juega contra Boca y dijo: "No le gritó un gol ni aunque fuese a los 90'"

Ese fue el corto comunicado de prensa que publicó Boca a fines de diciembre del año pasado respecto a la situación de Julio Buffarini. Con más de medio año por jugarse, el Xeneize había anunciado que el lateral derecho no iba a continuar en el club y se iba a ir cuando finalizase su contrato en junio del 2021. 

Sin embargo, hoy, cuatro meses después, parece que la relación entre ambas partes no es la misma y Buffarini podría renovar finalmente su contrato con la institución. Así lo confirmaron este viernes en ESPNF90 contando cómo lo ven al lateral derecho desde el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol.

"Yo estoy diciendo lo que averigué de las entrañas de Boca: de parte de cuerpo técnico están muy contentos con lo que hizo Buffarini, si el técnico de Boca va a intentar algo es un tema que tendrá que decidir él", informó Roberto Leto. 

Recordemos que, semanas después de aquel comunicado, Buffarini ni siquiera iba al banco de suplentes y perdió su lugar en medio de un bajón de rendimiento que también tuvo. En los últimos partidos, el lateral derecho se ha asentado como titular, ha mostrado estar volviendo de a su nivel e ilusiona a ambas partes.