Entre 2015 y 2019, Cristian Pavón defendió la camiseta de Boca Juniors. Lo hizo exponiendo algunos rendimientos realmente notables, conformando un gran equipo de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, sus actuaciones fueron decayendo progresivamente hasta ser cuestionado de forma contundente por los hinchas y el periodismo.

En ese contexto, el hombre que también supo vestir los colores de Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe terminó marchándose a préstamo. Los Ángeles Galaxy, precisamente el equipo al que se fue Barros Schelotto poco tiempo después de la final perdida en Madrid contra River Plate, fue quien lo depositó en la Major League Soccer de Estados Unidos.

De todos modos, la cesión de Pavón, que representó a la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018, llegó a su fin. El extremo de 25 años de edad retornó a la escuadra Xeneize, aunque, desde ese entonces, no fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, actual director técnico del campeón vigente que tiene el fútbol argentino.

Sin embargo, todo cambió en las últimas horas. De forma inesperada y en medio de una situación con varias bajas y mucha carga de partidos para Boca, Pavón volvió a integrar la lista de convocados. Russo le puso punto final a la novela y lo incluyó en la mencionada nómina para el partido frente a Huracán por la Copa de la Liga Profesional.