Si bien había comenzado el primer tiempo con claras intenciones de dominar el mismo, Boca se topó de forma repentina con la abrupta expulsión de Agustín Obando.

Ante la necesidad de rearmar y reconfigurar a su equipo, Miguel Ángel Russo se vio obligado a mover el banco de suplentes y realizar el primer cambio a los 23 minutos. 

Lógicamente, una vez efectuada la sustitución, muchos hinchas del Xeneize pusieron en tela de juicio la decisión del DT en sacar del campo de juego al juvenil de apenas 19 años.

Este lunes, en diálogo con FOX Sports, Miguel fue consultado por la variante en cuestión. El entrenador, haciendo un análisis de la situación en aquel momento, abrió: "En el momento que te quedás con uno menos es un golpe duro. Éstas son las circunstancias que te obligan a trabajar y pensar mucho". 

Exteriorizando parte de sus criterios para definir el cambio, Russo continuó: "El rival me ataca más por el lado izquierdo que por el derecho. Es lo que pensé y punto. Creo que, dentro del plano táctico, era la idea y la forma".

A modo de cierre, el director técnico del conjunto de La Ribera adelantó que Agustín va a seguir contando con oportunidades y culminó: "Si le doy la oportunidad a Obando se la voy a seguir dando. Confío en él y creo que tiene mucho camino y desarrollo. Será uno más de esos jugadores que creo que tiene un potencial muy grande. Desde lo mental y lo táctico sólo lo conozco hace pocos días. A Mauro lo conozco hace mucho más y se lo que me puede dar".

+ Los números de Obando ante Independiente: