Todo está listo para que Reinaldo Rueda sea presentado como nuevo director técnico de la Selección Colombia, simplemente procedimientos de forma han evitado que se haga el anuncio oficial, tanto de la llegada al país, como de su salida de Chile.

Lo cierto es que ya todo está claro y se empezaron a filtrar datos del contrato que vincula a Rueda con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y uno de los detalles en que más se hizo énfasis fue en el sueldo que ganará durante su paso como entrenador de Colombia.

Según contaron en el noticiero CM&, el salario que le asignarían al entrenador vallecaucano estaría entre 3 y 3,5 millones de dólares, lo que incluiría bonos y premios por resultados. Aunque la base serán 2 millones de dólares por año, similar a lo que percibía en Chile que era 2,2.

A pesar de que los directivos de la FCF pretendían pagarle a Rueda menos de lo que ganaba Carlos Queiroz, no se logró ese punto en el acuerdo, el cual fue uno de los más pesados a la hora de negociar entre las partes.

CM& también confirmó los nombres que tendría el nuevo timonel de la Selección Colombia en su cuerpo de colaboradores, en el que Bernardo Redín y Alexis Mendoza serían sus asistentes y Carlos Velasco junto a Gilberto Román se encargarían de la preparación física del plantel.